La editorial Libros del Zorro Rojo retoma un tesoro cuya edición original fue en 1983. Se trata del diario del genio Leonardo da Vinci.
Esta biografía tan original está narrada, no solo por los textos del polifacético Ralph Steadman, sino también por sus increíbles ilustraciones y en ellas se cuenta las obsesiones del artista, sus inventos, los encargos artísticos de los monarcas, la rivalidad con Miguel Ángel, la génesis de La Última Cena, los encuentros con la Mona Lisa, de los que nacería ese famoso cuadro cargado de belleza y sensualidad:

«Había aceptado pintar el retrato de una dama cuyo rostro era de otro mundo […]. Para contentarla y hacerla sentir a gusto, contraté a un grupo de juglares para que, en su rostro —pero sobre todo en su corazón—, hubiera siempre una sonrisa».El autor recrea en este libro con detalle la condición política de la época y el ambiente artístico que se respiraba, todo ello cargado de un selecto humor, y plasmado con los acertados trazos de tinta que Ralph Steadman aplica con sin igual maestría.

El ilustrador inglés, tuvo que dar vida a los personajes más influyentes en quien ha sido considerado como el modelo de sabio renacentista y tanto es así que acabó con una notable obsesión por el genio italiano. Como anécdota se cuenta que llegó a pintar su propia versión de La Última Cena en la pared de su dormitorio y a construir una máquina equivalente a la de Leonardo (que, además, consiguió hacerla volar).

 

Además de la historia en sí y las maravillosas ilustraciones, el libro está cuidado hasta el más mínimo detalle; desde su tamaño que deja disfrutar plenamente de las escenas, hasta los acabados de impresión, el papel empleado y los múltiples detalles como las guardas ilustradas.

Fuente: Libros del Zorro Rojo · Rayitas Azules

 

Todos los derechos reservados a Jona Díaz ®| info@jonadiaz.com | 615 45 45 40