Desde que de pequeño versionaba portadas de Mortadelo y Filemón y me divertía viendo los anuncios de las revistas, supe que mi camino estaba en el mundo de la imagen. Estudié Diseño Gráfico Publicitario y posteriormente me especialicé con el Máster ‘Diplomatura de Artes Visuales y Multimedia’ en el Instituto de Artes Visuales.

Mi primera oportunidad laboral vino de la mano de Índice Comunicación, una empresa dedicada a la publicidad y a llevar la comunicación mediática a numerosas firmas muy prestigiosas de toda la provincia de Cádiz. Muy vinculada al mundo de la prensa, me impulsó a volcarme en el diseño y maquetación de publicaciones editoriales, y también en la creación de originales de publicidad para prensa. Igualmente, consolidé mis habilidades en la creación de imagen corporativa y sus aplicaciones, así como en el diseño para diferentes soportes como carteles, banners, flyers, mupis, etc.

Tras varios años, continué mi camino como freelance trabajando para diversas PyMes y para los departamentos provinciales de Cadena COPE y concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Paralelamente, colaboraba con bodasnazaret.com e Imprenta Nazaret, donde diseñé, preparé artes finales e imprimí un sin fin de proyectos en todo tipo de formatos y soportes.

En mi última etapa, me he trasladado a Sevilla para trabajar en una agencia de comunicación como diseñador gráfico senior. En Parnaso, he atendido importantes cuentas como BestDrive y concesionarios oficiales de Volkswagen, BMW y Nissan, entre otros.

Además de seguir diseñando todo tipo de piezas publicitarias, he participado en campañas de marketing directo y eventos promocionales. También he colaborado con el departamento de marketing online y desarrollo web dando soporte gráfico en diseño web, creatividades para redes sociales y concursos online, etc. Asimismo, he continuado maquetando multitud de catálogos y dossieres corporativos y desarrollando la dirección de arte en creatividades para campañas publicitarias.

Siempre que puedo procuro continuar mi formación asistiendo a workshops o realizando cursos on-line, y cuando encuentro tiempo, lo dedico a disfrutar haciendo mis propias ilustraciones.

Todos los derechos reservados a Jona Díaz ®| info@jonadiaz.com | 615 45 45 40