Aun no ha terminado la fase final del concurso que se inició hace unos meses para seleccionar un nuevo diseño del escudo del Xerez Deportivo F.C. pero ya sólo quedan dos finalistas. Mi propuesta fue seleccionada en la primera fase, pero ya está descalificada y quería mostrarla.
El concurso consistía en hacer un diseño nuevo del escudo del equipo manteniendo el simbolismo que siempre lo ha identificado y la esencia histórica del club pero con renovación estética y cumpliendo todos los requisitos de reproducción y adaptación.
Para mi propuesta decidí mantener los antiguos símbolos como el balón, las ondas de agua y los colores, pero opté por darle al escudo una forma que recordase a un catavino (copa típica en la que se beben los famosos vinos de Jerez), eliminar la corona sustituyéndola por el nombre del equipo, y lucir su inicial en el fondo del escudo, dándole más protagonismo, (el equipo se llama Xerez como el antiguo nombre de la ciudad tras su reconquista cristiana en el siglo XIII).